Apple y la Protección de Datos

Noticia publicada en la bbc en relación a una sentencia judicial en la que se obliga a Apple a comprometer la confidencialidad de los datos de sus dispositivos. Dicho sentencia indica que la empresa Aplle deberá  facilitar al FBI mecanismos de acceso al telefono de un ciudadano. Desde septiembre de 2014, todos los datos de dispositivos de Apple están automáticamente cifrados; es necesario un código de cuatro cifras para acceder a estos. Si se introduce un código equivocado 10 veces, el sistema borrará todos los datos.

Esta sentencia viene en relación con el caso del atentado de San Bernardino, en el que un ciudadano estadounidense nacido en chicago junto con su esposa mataron,  a 14 personas. El hecho es que en estos momentos el FBI trata de acceder al telefotno de esta persona para saber si tenia conexiones con el terrorismo isl´mico, pero debido al sistema de seguridad esto es muy comlicado.

Apple se queja porque lo que realmente se le está pidiendo en la sentencia es “construir una puerta trasera para acceder a cualquier iPhone,  comprometiendo la confidencialidad de la información de los usuarios. Tambien indica que recurriran la sentencia.

¿Se puede comprometer la confidencialidad por esta razón?

http://www.bbc.com : ¿Por qué Apple se niega a obedecer al FBI y “hackear” el iPhone de los atacantes San Bernardino?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s