Entrando al sistema

Existen diferentes herramientas que permiten el acceso al sistema en caso de olvidar la contraseña entre ellos tenemos Koon-Boot

Kon-Boot es una aplicación que omite el proceso de autenticación de los sistemas operativos basados en Windows, en otras palabras, permite el acceso al perfil de un usuario de Windows o MAC SOX sin conocer su contraseña y sin sobrescribir su contraseña, siempre y cuando se tenga acceso físico a la máquina.

El codigo fuente de Kon-boot es desconocido, por lo que no se conece exactamente como actua a la hora de hackear el sistema operativo. Existen varias hipotesis basadas en tecnologías conocidas para determinar como actua. En general, los bootkits se enganchan a la rutina de interrupcion 0x13 que es suministrada por la BIOS del sistema. El papel de esta rutina es leer sectores del disco duro y cargarlos en una determinada ubicación de la memoria RAM. Al engancharse a la rutina modifican el codigo del sistema operativo cuando esta siendo copiado a la memoria, justo antes de su ejecución (fuente www.quora.com).

Enlaces relacionados:

 

Anuncios
Tagged with: , , , ,
Publicado en Hacking, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: